O SEA, SI TE AMO, PERO NO ME AGRADA TENER SEXO...

La asexualidad es una orientación sexual que se refiere a que los individuos experimentan poca o ninguna atracción sexual hacia otros. Es muy gradual; las personas que se identifican como asexuales experimentan distintos grados de atracción a lo largo de su vida. Ser asexual no es lo mismo que el celibato o la abstinencia de la actividad sexual.

La conducta sexual, es considerada duradera. Algunas personas asexuales toman parte en actividades sexuales a pesar de no sentir esta atracción o deseo sexual, por varias razones, ya sea el deseo de complacer a su pareja romántica o querer tener hijos.

Es importante mencionar que, si pueden experimentar alguna atracción romántica que será dirigida hacia cualquier género, sin embargo, a menudo desearían que sus relaciones no involucraran actividad sexual; de igual forma, existen los asexuales que tienen distinta orientación romántica, como hetero, homo, bi e incluso arrománticos, que se refiere a que además de no sentir atracción sexual, no sienten atracción romántica alguna.

Aquí abajo dejaré un video que habla un poco más sobre la asexualidad



Comentarios